Cuestionan traslado de comuneros que participaron en motín a Concepción: Iniciaron huelga de hambre
Fotografía: Lo condenaron a estar tras las rejas | Contexto | AGENCIAUNO

Cuestionan traslado de comuneros que participaron en motín a Concepción: Iniciaron huelga de hambre


Por Marcelo Castro | 09 Mayo 2023 13:13
COMPARTIR

Diversas autoridades regionales del Biobío cuestionaron la determinación de Gendarmería para trasladar al penal Biobío a dos comuneros implicados en el motín ocurrido en la cárcel de Angol.

En medio de los comicios del domingo, los reclusos del módulo F provocaron incidentes y retuvieron a gendarmes a raíz de la prohibición de recibir visitas durante ese día.

A raíz de este episodio, el ente penitenciario trasladó a distintas cárceles del país a 6 involucrados, dos de ellos; Maximo Queipul y Hanthu Llanca fueron trasladados hasta el penal Biobío de Concepción.

Eso sí, ellos en las últimas horas determinaron iniciar una huelga de hambre liquida, en rechazo a la decisión de Gendarmería.


Al interior del Gobierno, el traslado de ambos comuneros es una medida habitual ante este tipo de hechos. “El traslado se concretó la madrugada del lunes, es algo habitual ante este tipo de situaciones y ya se coordinó con las policías y Gendarmería para que existan la seguridad respectiva”, señaló la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Mientras que el gobernador Rodrigo Díaz consideró este traslado como inadecuado. “Me parece que esta medida no es adecuada. En la cárcel de Concepción están las dos personas Llaitul (Héctor y Ernesto), también está el señor (Emilio) Berkohff y que hoy agreguen dos dirigentes más de la violencia radical y terrorista que ha existido en el conflicto que tenemos en la Macrozona Sur, no me parece prudente”, indicó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: