Colo Colo derrota a Audax Italiano con polémica incluida en el Torneo Nacional
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo derrota a Audax Italiano con polémica incluida en el Torneo Nacional


Por Deportes Sabes | 09 Mayo 2023 23:39
COMPARTIR

Colo Colo vuelve a sumar victorias en el fútbol chileno. El Cacique derrotó por 2-1 a Audax Italiano en el vacío Estadio Monumental, ya que es la segunda fecha en la que se aplica el castigo de no tener hinchas en el recinto de Macul en la Región Metropolitana. Pese al nulo apoyo de los fanáticos, la escuadra de Gustavo Quinteros supo quedarse con la victoria.

El partido se empezó a resolver rápidamente para el cuadro local. En el minuto 12', el cercano al Gran Concepción, Leonardo Gil, logró marcar el 1-0 para el equipo albo. El Colorado aprovechó la asistencia desde la zona derecha de parte del juvenil Bruno Gutiérrez, quien estuvo hábil para colocar el balón en el área y así el mediocampista de cabeza batió al arquero Tomás Ahumada.


Luego, en el 40', el delantero Carlos Palacios volvió a repetir la dosis de gol en Colo Colo. En una jugada polémica, que tuvo que ser resuelta en el VAR por el árbitro José Cabero, el exjugador de Vasco de Gama no falló desde los 12 pasos y marcó el 2-0 en el arco sur del Monumental. A esa altura, el resultado parecía prácticamente resuelto.

Sin embargo, el bajón de los albos fue ostensible y Audax empezó a bregar para quedarse con el partido. El ex delantero de Universidad de Concepción, Luis Riveros, tuvo una ocasión clara para poder marcar, pero el jugador no tuvo fortuna ante Fernando de Paul. En el 88', Gonzalo Soza recibió una buena asistencia y sin dramas superó al guardián albo, quien ya le ganó el puesto a Brayan Cortés.

La polémica de la jornada fue en el último minuto del partido. En el 99', Agustín Bouzat abre los brazos en plena área tras el centro de un jugador audino y Cabero desestimó el cobro, pese a que se nota que el jugador argentino de Colo Colo exageró más allá en la apertura de los brazos. Sin embargo, desde el VAR no advirtieron la jugada y para evitar polémicas, el juez terminó inmediatamente el partido. El resultado dejó al actual campeón de Chile con 22 puntos, aunque con un lesionado como Leo Gil.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: