Universidad Católica prepara un esquema con todas sus figuras para duelo con Huachipato
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica prepara un esquema con todas sus figuras para duelo con Huachipato


Por Deportes Sabes | 08 Mayo 2023 23:44
COMPARTIR

Universidad Católica sabe que tiene que ganar a Huachipato el próximo miércoles 10 de mayo en el Estadio El Teniente de Rancagua. El equipo de Ariel Holan viene de capa caída y los rendimientos no han sido de los mejores, ya que ha sido altamente cuestionado por su eliminación de la Copa Sudamericana y por no mostrar tanto poderío en la Copa Chile ante Colina.

Ahora, el foco de los cruzados, luego del fallido Clásico Universitario en Concepción ante la U, está en el lance frente a los acereros. La escuadra de Holan viene trabajando en recuperar algunos futbolistas importantes como es el caso del exjugador de Ñublense, Alexander Aravena. El delantero hace un par de fechas no está por lesión y ya se encuentra en condiciones de estar.


Sin embargo, el DT de la Católica todavía no determina que sistema de juego usará ante los acereros comandados en la banca por el argentino Gustavo Álvarez. Si juega el ex delantero de los Diablos Roos, según Cooperativa, el equipo de la franja volverá a usar la línea de 4 defensores sin Mauricio Isla, mientras que el tridente de ataque será con ese sistema con Franco di Santo, Fernando Zampedri y Aravena.

En tanto, si Holan decanta por tener a tres elementos en la retaguardia, Aravena quedará relegado sólo a la suplencia y dará paso al exjugador de Huachipato, Cristián Cuevas, quien será el elegido para correr por la banda izquierda en ese trío ofensivo.

"Estamos al cien por ciento enfocados en el partido ante Huachipato. Nos hemos entregado totalmente en la semana. Nada que decir del equipo, estamos enfocados en lo que se viene, son tres partidos importantes", dijo el zaguero Byron Nieto.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: