Se hicieron pasar por PDI y dos fueron detenidos: Seis sujetos perpetraron violento robo a casa en Conchalí
Fotografía:

Se hicieron pasar por PDI y dos fueron detenidos: Seis sujetos perpetraron violento robo a casa en Conchalí


Por Maria Ruiz | 08 Mayo 2023 10:48
COMPARTIR

Seis sujetos perpetraron violento robo a casa en Conchalí, Región Metropolitana. Agredieron con un golpe en la cabeza a una de las víctimas. Fueron vecinos quienes dieron aviso a Carabineros sobre lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros, los seis sujetos se identificaron a viva voz de que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones, lo cual resultó ser falso. Los dueños de la casa le abrieron la puerta y estos hicieron ingreso a la vivienda, golpeando en la cabeza a una de las víctimas.

Personal policial recibió una alerta en la Central de Comunicaciones, que daba cuenta de un robo que estaba ocurriendo en una casa de Conchalí. Al llegar Carabineros, sorprendieron a sesis sujetos saliendo del domicilio.

Así lo detalló el capitán Luis Muñoz, de la Quinta Comisaría Conchalí, quien explicó que tras sorprender a los individuos huyendo del domicilio, se efectuó una persecución a pie, "logrando la detención de dos de estos". Los otros cuatro sujetos, conforme a la información que dieron vecinos, se encontraban en los domicilios contiguos.


Para ello, según dijo el uniformado, "se solicitó a la Prefectura Aéreo Policial realizar una búsqueda aérea, a través de helicópteros, con la ayuda de este no logrando resultados positivos". Asimismo, se revisaron los patios de los inmuebles contiguos al domicilio afectado, lo que tampoco dio resultados.

Los dos individuos detenidos son adultos, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales. Incluso tenían orden de detención vigente.

ETIQUETAS: