Detienen a sujeto que golpeó a carabinero y le provocó fractura de cráneo en Frutillar: También le disparó
Fotografía: Cedida

Detienen a sujeto que golpeó a carabinero y le provocó fractura de cráneo en Frutillar: También le disparó


Por Maria Ruiz | 08 Mayo 2023 17:02
COMPARTIR

Un sujeto, que golpeó a un carabinero y le provocó una fractura de cráneo en Frutillar, fue detenido por la sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. Se encontraba prófugo de la justicia por su vinculación al homicidio frustrado del uniformado, que ocurrió en 2019. No solo le agredió con golpes, también le atacó con cuatro disparos.

De acuerdo a lo que explicó el teniente Daniel Castro, jefe SEBV Puerto Montt, el operativo que derivó en la detención del individuo de 33 años, ocurrió la noche de este domingo. Lo buscaban por el delito de homicidio frustrado a Carabineros, por hechos que se remontan a julio del 2019.

El uniformado explicó que, en ese entonces, "funcionarios de la Subcomisaria Frutillar concurrieron a verificar un procedimiento por violencia intrafamiliar. En el lugar fueron agredidos por el detenido, que le propina golpes (al carabinero), provocándole una fractura de cráneo".


Sujeto le disparó en cuatro ocasiones al carabinero en Frutillar

Además de lo anterior, el sujeto le sustrajo su armamento de servicio y le disparó en cuatro ocasiones, agrediendo a un segundo funcionario. Posterior a ello, huyó del lugar.

El detenido es un hombre de 33 años, quien tiene reiteradas detenciones en Carabineros por delitos tales como violencia Interfamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.

ETIQUETAS: