Claudia Conserva contó las razones tras su decisión de documentar su lucha contra el cáncer
Fotografía: Instagram

Claudia Conserva contó las razones tras su decisión de documentar su lucha contra el cáncer


Por Maria Ruiz | 08 Mayo 2023 13:12
COMPARTIR

La animadora Claudia Conserva contó las razones tras su decisión de haber documentado su lucha contra el cáncer de mama diagnosticado en 2022. Este jueves 11 de mayo estrenará Brava, pieza audiovisual donde mostrará cada momento que debió enfrentar.

En diálogo con El Mercurio, Conserva relató que "el proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste".

Incluso confesó que "me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso".


Las razones de Claudia Conserva para documentar su lucha contra el cáncer

Respecto a sus razones para mostrar cómo ha sido su batalla contra la enfermedad, la animadora dijo que quiere que "la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas".

Añadiendo que "compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte".

Conserva incluso reconoció que las imágenes que mostrará en el documental "son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas".

Por su parte, "Pollo" Valdivia, esposo de Claudia, también abordó la pieza audiovisual. "Es un registro tan personal que da algo de pudor… Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar", sostuvo.

ETIQUETAS: