Asaltan a camión en Huechuraba: Intimidaron al conductor y trataron de remolcar el vehículo
Fotografía: Captura de video

Asaltan a camión en Huechuraba: Intimidaron al conductor y trataron de remolcar el vehículo


Por Ariela Ramírez | 08 Mayo 2023 17:47
COMPARTIR

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de individuos asaltó un camión de retail en la comuna de Huechuraba, donde intimidaron al conductor y al peoneta del vehículo.

El capitán Daniel Barrera de la 7° Comisaría de Carabineros de Renca, señaló que "un camión que transportaba elementos tecnológicos de distintas magnitud, fue interceptado por aproximadamente tres vehículos, cuyos integrantes que participaban o estaban dentro de estos vehículos estaban encapuchados".

"Luego de interceptar el camión, intimidan al conductor, lo suben a otro vehículo y comienza un desplazamiento por distintas comunas. Donde en todo momento se les siguió por el sistema GPS que mantenía el camión, y por una rápida información entregada por la empresa a carabineros, se logra ubicar este vehículo acá en la comuna de Renca. Con la pronta recuperación tanto del vehículo como las especies y la detención de uno de los involucrados", añadió.


Asaltantes no lograron llevarse el camión

Además, el capitán Barrera indicó los individuos no lograron llevarse el camión, producto de el sistema corta corriente. Lo anterior, ya que que "el conductor y el peoneta informan rápidamente a su empresa, a pesar de que estaban siendo intimidados y retenidos por parte de los delincuentes, de que habían sido afectados por un robo. La empresa inmediatamente activa el corta corriente, lo que genera que este vehículo quede detenido acá en la comuna de Renca. Donde los individuos que habían participado del robo intentan llevarse a la fuerza al vehículo mediante un arrastre con cuerdas por parte de otros de los vehículos que estaban participando en el robo".

Producto de este impedimento, Carabineros logró la detención de uno de los individuos. Asimismo, recuperaron el camión robado y otro vehículo que tenía un encargo por robo.

El conductor resultó con lesiones leves, mientras que el peoneta se encuentra sin lesiones y se le encontró en Quinta Normal.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: