Parisi y su teoría ante el fracaso electoral del PDG: "La culpa fue de Karla Añes"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno y Radiosregionales.cl

Parisi y su teoría ante el fracaso electoral del PDG: "La culpa fue de Karla Añes"


Por Matias Jara | 07 Mayo 2023 23:09
COMPARTIR

Ciertamente uno de los conglomerados políticos que salió más perjudicados tras la elección de Consejeros Constitucionales en el país, fue el Partido de la Gente (PDG), pues según datos otorgados por Servel, el partido de los "Bad Boys", obtuvo un 5,46% de los votos, lo que representa 508.430 mil votos. Es decir casi 30 mil votos menos que los comicios de diputados 2021 (donde obtuvieron 534.881) y casi 3 puntos porcentuales menos que esa elección (8,45%).

En este contexto, el también experto en economía no titubeó al responsabilizar a quién sería la culpable de tan negativo resultado. Así, dejó entre ver que las repercusiones tras lo ocurrido con la candidata del PDG, Karla Añes, quien fue condenada por tráfico de cocaína, se hicieron notar.

“No podemos estar contentos con este resultado”, comenzó diciendo, para luego asegurar que “el asunto de Arica nos pegó más fuerte de lo que esperábamos”. “Fue un golpe muy bien calculado”, expuso el excandidato presidencial.

Cabe destacar que por lo pronto, Parisi señaló a los medios de comunicación que se iría del país a penas terminara la jornada electoral, asegurando que mañana lunes tenía una serie de reuniones de trabajo en EE.UU.


De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el propio Parisi, el vuelo hacia Norteamérica despegaría cerca de las 21:00 horas desde suelo nacional.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: