"No podemos repetir el triste espectáculo que dio la Convención pasada": Gobernador Díaz por proceso constitucional
Fotografía: Cedida

"No podemos repetir el triste espectáculo que dio la Convención pasada": Gobernador Díaz por proceso constitucional


Por Karen Cifuentes | 07 Mayo 2023 12:21
COMPARTIR

El gobernador regional, Rodrigo Díaz emitió su voto esta mañana en el Colegio Concepción Chiguayante, instancia donde valoró el trabajo de los vocales de mesas y los demás funcionarios para votar de forma expedita. Sin embargo, también hizo un duro cuestionamiento a la primera Convención Constitucional.

"Está viniendo harta gente al local, la verdad que está muy bien demarcado las indicaciones, son las apropiadas para que la gente pueda tener un trámite rapidito y volver a su vida normal y luego esperar los resultados esta tarde", partió diciendo el gobernador.

Al ser consultado sobre la posibilidad que este proceso constitucional no funcione, la autoridad señaló que "yo creo que sería irresponsable que no funcionara, aquí quien gane las elecciones hoy día, lo que no puede hacer es repetir el triste espectáculo que dio la Convención pasada, probablemente uno de los ejemplos de dilapidación de capital político más grande que hemos visto en la historia del país".

El Gobernador Díaz agregó que "lo que uno espera como chileno bien nacido es que escojamos personas y que esos hombres y mujeres que se van a evocar a redactar la nueva Constitución trabajen pensando en el bienestar de Chile, porque resolviendo el problema constitucional hay que enfocarse en problemas muy concretos".


Asimismo, enfatizó en la importancia que tiene la ciudadanía chilena respecto a este proceso porque "tenemos incertidumbre constitucional hace muchos años y tenemos problemas muy graves en el país a los que abocarnos como la pérdida de empleo, la pérdida de inversión, la condición de pobreza en que viven todavía personas y la gran violencia, la congestión que está en nuestra zona, hay problemas muy graves. Entonces es muy bueno ir cerrando etapas de tal manera que, las personas que tenemos responsabilidades en la administración, de las comunas, regiones o del país en general nos concentremos en los temas importantes".

Finalmente señaló que "es muy prioritario que vengamos, que participemos, que demos una clara señal, que escojamos a las personas que van a redactar este proyecto constitucional y que también en la segunda lectura que tiene todas las elecciones, digamos si estamos por el Gobierno o por la oposición", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: