"El hecho es grave": Gobierno confirma denuncia a Fiscalía por motín en cárcel de Angol
Fotografía: Cedida

"El hecho es grave": Gobierno confirma denuncia a Fiscalía por motín en cárcel de Angol


Por Alvaro Sandoval | 07 Mayo 2023 12:53
COMPARTIR

El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Chile por el motín que se registró la mañana de este domingo en la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

"Estamos muy preocupados de la situación física. Ya están constatando lesiones, pero el hecho es grave. El hecho es gravísimo", afirmó el secretario de Estado.


Dos gendarmes estuvieron retenidos durante más de una hora al interior del recinto penitenciario, lo que obligó a los funcionarios presentes a realizar disparos. No se han reportado personas heridas hasta el momento.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los gendarmes tomados como rehenes fueron liberados mientras que el ministro Cordero hizo hincapié en que "cualquier retención de gendarmes en una cárcel es una situación grave tan grave que implica incumplimiento a las regulaciones internas de los centros penitenciarios y en este hecho en particular".

"Gatilló inmediatamente la denuncia en el Ministerio Público y las investigaciones ya empiezan a correr ahora", detalló el ministro de Justicia.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: