Elecciones Consejo Constitucional: 16 mil personas del Biobío se excusaron para no ir a votar
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Elecciones Consejo Constitucional: 16 mil personas del Biobío se excusaron para no ir a votar


Por Matias Jara | 07 Mayo 2023 18:30
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo se han presentado largas filas a las afueras de las comisarias, debido al alto índice de personas que se encuentran a la espera de excusarse del proceso electoral. Según datos otorgados por la Delegación Presidencial del Biobío, se estimó que alrededor de 16 mil personas se excusaron para no sufragar a nivel regional.

Por su parte, el jefe de la Octava Zona del Biobío, Cesar Bobadilla consideró que "es una cifra promedio para lo que estila en este tipo de elecciones. Lo que uno esperaría es que esas largas filas fueran para ir a los locales de votación".

De igual forma Bobadilla añadió que "yo tuve la oportunidad de recorrer no tan solo Concepción, sino que también diversas comunas de la región y efectivamente la mayoría de los excusados eran jóvenes".


Además, cabe destacar que para quienes, por diferentes motivos no pudieron cambiar su domicilio, también se habilitaron diferentes módulos, los cuales estarán operativos hasta las 23:50.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: