Delegada Dresdner entrega balance del proceso eleccionario: "Tenemos un 87% de las mesas instaladas en toda la región"
Fotografía: Sabes.cl

Delegada Dresdner entrega balance del proceso eleccionario: "Tenemos un 87% de las mesas instaladas en toda la región"


Por Karen Cifuentes | 07 Mayo 2023 11:09
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner emitió su voto muy temprano en Chiguayante. En ese instante, aprovechó de entregar un balance y algunas advertencias a la ciudadanía en los casos de las personas que han llegado hasta las Comisarías de la región para excusarse de no participar de estas elecciones.

"Tenemos hasta el momento un 87% de las mesas instaladas en toda la región y eso ha ido avanzando extremadamente rápido", comentó la autoridad. En esa línea hizo un llamado a las personas para que se acerquen a votar, ya que las mesas ya están en su mayoría completamente instaladas.


"Recordarles que este voto es obligatorio, lo que quiere decir que, si no van a votar, se ven expuestos a multas que van desde los 30 mil hasta los 190 mil pesos, por lo tanto, que se acerquen a votar. En la página del Servel está su lugar de votación, están las candidaturas también para que voten de manera informada", agregó.

Asimismo, comentó que el proceso ha funcionado de manera tranquila, sin ningún hecho de relevancia.

Delegada Dresdner y excusas para no votar

Por otra parte, se refirió al trabajo de Carabineros respecto a las personas que ha llegado a las Comisarías para excusarse. "Sabemos que las excusas se pueden realizar solo en el caso de que existan 200 km del lugar de votación y eso también para que la gente lo tenga muy claro, que no se acerque a las comisarías por otras excusas. Las otras se van a atender a través de los Juzgados de Policía Local en la medida que le lleguen las citaciones, así que también para que la gente no vaya en vano a hacer esa fila", advirtió.

Finalmente, hizo hincapié en la locomoción colectiva, la cual está funcionando de manera normal al igual que el Biotren.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: