Universidad de Chile aún sigue con tristeza por lo sucedido en el Clásico Universitario ante la UC
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile aún sigue con tristeza por lo sucedido en el Clásico Universitario ante la UC


Por Deportes Sabes | 05 Mayo 2023 19:06
COMPARTIR

Universidad de Chile continúa lamentando lo ocurrido el domingo pasado en Concepción en el Clásico Universitario ante la UC, que termino abruptamente a raíz de los hechos de violencia en el Estadio Ester Roa Rebolledo cuando recién se jugaban 31 minutos de partido. El árbitro Francisco Gilabert, luego de las bengalas y bombas de estruendo que cayeron al reducto penquista, decidió dar por suspendido el pleito.

La dura situación aún es tema en la interna de la U. Al menos así lo reconoció el exjugador de Huachipato Israel Poblete, quienes uno de los valores importantes en el equipo de Mauricio Pellegrino durante la temporada 2023.


"Fue lamentable lo que pasó en el clásico. Se puso en riesgo la vida de nuestras familias y de quienes van al estadio. Un grupo de personas daña a toda la hinchada que va a alentar al equipo", expresó el volante.

Luego del trago amargo vivido el 30 de abril en el recinto de la Avenida Collao, la Universidad de Chile proyecta lo que viene ante Coquimbo Unido. El tema del liderato del torneo es algo que sí importa en el elenco de Pellegrino, que hace cinco años no sabe de lo que es encabezar un campeonato y tiene la posibilidad de hacerlo el próximo fin de semana.

"Creemos que podemos estar en la punta y pelear arriba. Hoy somos un equipo solidario, donde cada uno corre por el compañero. Estamos enfocados en Coquimbo, sabemos que va a ser diferente, con un rival que juega de otra forma y nosotros vamos a enfocarnos en llevar a la cancha lo que queremos hacer para poder ganar", explicó Poblete.

En lo personal, Poblete sabe que su rol es importante en el mediocampo y tiene sabida su labor con el Romántico Viajero. "Nuestra idea es darle apoyo tanto a los delanteros como a los defensas para poder mantener un equipo corto. Yo siempre quiero dar mi granito de arena para que el equipo gane y se vea bien", terminó.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: