Murió tras intentar asaltar a carabinero en retiro: Tenía 16 años y se había fugado de Mejor Niñez en Penco
Fotografía: Sitio del suceso en calle Galvarino en San Pedro de la Paz

Murió tras intentar asaltar a carabinero en retiro: Tenía 16 años y se había fugado de Mejor Niñez en Penco


Por Mario Saavedra | 05 Mayo 2023 13:38
COMPARTIR

La adolescente que falleció y estuvo involucrada en un intento de asalto en San Pedro de la Paz, tenía una denuncia por presunta desgracia. La menor de 16 años se había fugado de una residencia de Mejor Niñez en la comuna de Penco.

El cuerpo de la joven quedó tendido en plena vía pública durante la madrugada de este viernes. Los disparos que le quitaron la vida fueron efectuados por un carabinero en retiro. Este último se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la adolescente, en compañía de un adulto, participó de un intento de asalto. Por ello, se indaga que los disparos que realizó el carabinero en retiro corresponderían a un acto de legítima defensa.


A través de una declaración pública, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, indicó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de una joven perteneciente a la Red de Protección que vivía en una Residencia Familiar de la Región del Biobío”.

Se añadió que “tras constatarse el fallecimiento, se activaron planes de contención tanto para los funcionarios como las adolescentes de la residencia en cuestión. Dado la gravedad de los hechos, el Servicio se encuentra recopilando todos los antecedentes requeridos en nuestra área de competencia para poder determinar y colaborar con la investigación en curso. Además, se están revisando todos los procedimientos internos con el objetivo de identificar el cumplimiento de los protocolos establecidos frente a este tipo de situaciones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: