La hallaron entre los escombros: Adulta mayor murió tras incendio en Puerto Montt
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

La hallaron entre los escombros: Adulta mayor murió tras incendio en Puerto Montt


Por Maria Ruiz | 05 Mayo 2023 17:32
COMPARTIR

Una adulta mayor de 80 años murió tras un fatídico incendio en la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Ocurrió en el kilómetro 36 de la ruta a Correntoso, camino hacia parque Alerce Andino.

De acuerdo a los antecedentes, Bomberos recibió un llamado de auxilio y tras ello, se concurrió al lugar, encontrándose con una casa (de 60 metros cuadrados) que estaba incendiándose. En su interior, se halló una víctima fatal, a quien se le identificó como Esmelinda Águila, de 80 años.

Así lo detalló el teniente primero de la 1° Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Virot, quien precisó que se trató de un incendio estructural, que afectó a una casa de un piso, que estaba en fase de desmoronamiento, consignó El Llanquihue.


El fuego consumió el inmueble y el cuerpo se encontró entre los escombros de la vivienda. Según el relato de vecinos, la mujer padecía alzheimer e iba al sitio de manera frecuente a prender fuego.

De momento, ya se están efectuando las diligencias pertinentes a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el siniestro, por instrucción de la Fiscalía de Puerto Montt.

ETIQUETAS: