Eduardo Berizzo saca conclusiones positivas del microciclo de la Selección Chilena Sub 23
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Eduardo Berizzo saca conclusiones positivas del microciclo de la Selección Chilena Sub 23


Por Deportes Sabes | 05 Mayo 2023 18:27
COMPARTIR

Eduardo Berizzo tiene que enmendar la ruta de la Selección Chilena, ya que en un futuro cercano La Roja tiene que enfrentar el fútbol en Santiago 2023 por los Juegos Panamericanos y, además, lo que viene en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Por eso, el Toto aprovecha cada detención del campeonato para ver a nuevos jugadores y encontrar el nivel que él requiere.

Entre los que trabajaron en la Sub 23 en Juan Pinto Durán destaca el volante Javier Altamirano, quien en Huachipato logró ser importante para el alza del equipo y ha tenido una temporada que lleva a que se consolide como el cerebro del equipo de la usina durante el 2023.


Berizzo saca cuentas positivas de todo el trabajo desarrollado en Santiago y sabe que descubrir jugadores, como en el caso de Altamirano, es vital para él a la hora de contar con nuevas alternativas en el equipo chileno

"Hemos podido entrenar muy intensamente. Sin descanso. Hemos aprovechado muy bien el tiempo. Estamos trabajando en doble turno, con una exigencia muy alta y la sensación que me dejó es positiva de descubrir jugadores, de tenerlos cerca, de descubrir sus capacidades y ha sido un tiempo muy bien aprovechado. Ha sido una muy buena semana de trabajo", dijo Berizzo.

En el mismo sentido, el DT de la Selección Chilena sabe que este trabajo específico con los Sub 23 más destacados del medio ayudará, igualmente, a que el equipo nacional tenga más figuras para el cuadro absoluto de cara a los desafíos venideros.

"Hemos rotado mucho hemos pasado por 6 y hemos trabajado en descubrir futbolistas con potencialidad, que están en la Primera División o que están cerca, que se hicieron titulares en sus equipos y algunos todavía no, pero creemos que son opción siempre pensando en la adulta. Tenemos un compromiso en los Panamericanos en octubre, pero la idea es aportar jugadores a la Selección Adulta", adicionó Berizzo.

También, la misión que tiene el cuerpo técnico de Chile es que la diferencia entre los cracks chilenos en Europa y Sudamérica se acorte con los nuevos créditos locales de Primera División y Primera B.

"Queremos acortar la distancia entre los jugadores internacionales y los jóvenes que están en la Primera División. Es un proceso en el que debemos ser pacientes, constantes y exigentes. Si que tenemos tiempo que estos futbolistas acerquen la distancia con los adultos. Entre más tiempo pase eso se va a ir evidenciando. No sólo en microciclos y durante todo el año y cuando llegue una convocatoria de junio formen parte d ella convocatoria adulta y así encontraremos un mix de jugadores con experiencia y con juventud".

Para más noticias visita nuestro Twitter 

ETIQUETAS: