Mega lidera denuncias al CNTV durante abril: Sólo Paulina de Allende recibió más de 4 mil reclamos
Fotografía: Captura

Mega lidera denuncias al CNTV durante abril: Sólo Paulina de Allende recibió más de 4 mil reclamos


Por Alvaro Sandoval | 04 Mayo 2023 13:51
COMPARTIR

En el último reporte entregado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Mega lideró las denuncias recibidas por esa entidad durante el mes de abril.

En ese contexto, el despacho de la periodista Paulina de Allende del 6 de mayo, en el que dijo "paco" para referirse al fallecido cabo de Carabineros Daniel Palma, provocó que el canal privado recibiera 4.709 denuncias, siendo este el episodio con más quejas de todo el mes.

Ese mismo día, el matinal Mucho Gusto recibió denuncias por otro hecho, esta vez con el senador Manuel José Ossandón (RN).

El parlamentario señaló que "en lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga", declaraciones que sumaron 33 reclamos acusando estigmatización y vulneración de derechos.

El ranking de las denuncias presentadas por los televidentes continúa con la franja electoral, que recibió 435 quejas por los comentarios y mensajes expuestos por los distintos pactos y partidos políticos.

En tanto, el capítulo del pasado 20 de abril del programa político de Mega 100 Indecisos también llegó al podio del listado, con 275 reclamos al CNTV.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: