Fernández Vial sube su nivel y sólo falta coronar con una victoria en la Segunda División
Fotografía: Agencia Uno

Fernández Vial sube su nivel y sólo falta coronar con una victoria en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 04 Mayo 2023 23:04
COMPARTIR

Fernández Vial viene mostrando una buena imagen en la Segunda División más allá de no concretar una victoria. La semana pasada ante Transandino igualaron en Los Andes y anoche el cuadro de Jonathan Orellana volvió a empatar por 2-2 ante Lautaro de Buín, que es otro de los equipos importantes de la categoría y que está peleando por el título.

Orellana, más allá que no ha logrado ganar con el Inmortal, ya le impregnó su sello al equipo y cada fecha se va viendo una mayor cohesión entre los futbolistas. Por lo menos, la idea de juego está y el DT de Fernández Vial sacó una gran conclusión sobre lo mostrado en el Ester Roa Rebolledo.


"Nos quedamos con la misma sensación de la semana anterior, que nos podríamos haber quedado con el triunfo. La verdad es que podríamos haber obtenido el triunfo. Para mí, y se lo dije a los jóvenes, más allá de no lograr el triunfo siento que jugamos el mejor partido del torneo de acuerdo a lo que creo por lo que buscamos día a día, la forma. Más allá de la posición en la que estamos en la tabla es recuperar situaciones y conductas que buscaba el hincha y los directivos. Todo es más motivante para lo que viene", explicó.

Orellana también intenta ver lo mejor de cada jornada más allá de que el resultado para los tres puntos no ha llegado, aunque él, como jefe del cuerpo técnico, sabe que Vial es un equipo guerrero, que da la pelea y es ahí donde hizo ahínco en su mensaje.

"Nos queda la satisfacción que entregamos todo. Si nos vamos netamente a lo que fue el partido nuestra planificación en la semana fue positiva, porque el partido se dio tal cual como creímos que se daría. El equipo rival incorporó un cambio y la forma cómo iban a jugar fue esa. Planificamos de qué manera podríamos enfrentar este partido y fue así. En líneas generales, lo que no me agrada fue la forma. Todos queremos ganar, estar primeros, con esta forma de enfrentar los partidos, veo difícil que un equipo nos gane", agregó.

Ahora, Vial proyecta una victoria y sabe que van piano a piano con lo que se vendrá en la categoría de ascenso. El Almirante tiene que continuar en la misma línea de trabajo, para terminar de dar ese salto de calidad.

"Nos ilusiona para lo que viene. Eso es consecuencia del día a día, de la forma en que tienen para trabajar los jugadores y el convencimiento que tiene el grupo por sobre todo. Más allá de Fernández Vial encontrar un equipo, si bien se han repetido a lo largo del 7 jugadores constante, y han existido variantes sobre todo en ofensiva, es la forma en el que el grupo afronta sus partidos y la identidad que el grupo ha logrado eso nos tranquiliza y nos insta a seguir trabajando un poco más y hay que seguir mejorando", finalizó Orellana.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: