Daem de Tomé sale al paso por investigación de Contraloría por uso irregular de fondos
La Daem de Tomé respondió parte de los cuestionamientos que emitió Contraloría ante una serie de deficiencias financieras en la entidad entre los años 2018 y 2020.
De acuerdo a la entidad, existen saldos que no se pueden acreditar ligados a las cuentas de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), Fondo de Apoyo Educación Pública (FAEP) y Programa de Integración Escolar (PIE).
Además, de pagos por concepto de aportes previsionales desde los fondos SEP y PIE a personas que nunca estuvieron contratadas bajo esos conceptos.
Ante esto, la directora (s) de la Daem de Tomé, Rinna Faletto, aseveró que “nosotros tenemos tres tipos de subvenciones y ellas dan paso a distintos tipos de contrataciones. Por ejemplo, el PIE es para las personas que atienden a los niños con necesidades especiales, por lo que estas subvenciones se deben realizar en base a la normativa vigente, si yo no contrato bajo la modalidad, puedo caer en errores”.
Faletto agregó que “Contraloría dice que a funcionarios SEP se les pagó con dineros PIE y lo contrario, pero nosotros pagamos como corresponde, quizás rendimos mal esa situación y nosotros ya respondimos a Contraloría esa información”.
En relación a los saldos mal acreditados, la directora indicó que “estamos trabajando en acreditar los saldos, no es que no sepamos dónde están, sino que cuales han sido rechazados”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.