PIB de Chile crece un 2,3% y ministro Marcel recalca que "la economía chilena ha tenido un buen comienzo de año"
Los múltiples disparos de la balacera en la que murieron dos venezolanos en el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, también impactaron contra dos viviendas. Incluso alcanzaron la pared de la pieza de una niña. El doble homicidio generó temor y preocupación entre los vecinos de aquella área de la capital penquista.
Cabe recordar que ambos extranjeros fueron acribillados cuando estaban a bordo de un auto BMW, a la altura de la calle Rancagua. El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “se trató de un enfrentamiento que involucró armas de fuego, al interior de un vehículo que tiene impactos balísticos hay dos personas fallecidas, de nacionalidad venezolana”.
El funcionario policial agregó que “serían al menos 10 disparos y ambas personas fueron atacadas al interior del vehículo y parte de los disparos también afectaron a las viviendas del sector.
Madre alcanzó a guarecer a su hija
La balacera ocurrió cerca de la medianoche. Muchos residentes del sector estaban acostados cuando escucharon los disparos e incluso oían cómo los proyectiles golpeaban sus viviendas. Una vecina relató que “alcancé a agarrar a mi hija y me puse junto a la puerta. Después nos dimos cuenta que habían llegado tres impactos a nuestra casa”.
La mujer añadió que nunca había ocurrido algo así acá, era un barrio relativamente tranquilo”. Afortunadamente, ningún vecino de Pedro de Valdivia Bajo resultó con lesiones.
Condenan violento crimen en Concepción
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “condenamos absolutamente el homicidio de dos personas. Habíamos solicitado hace bastante tiempo atrás un foco investigativo sobre el uso y tenencia de armas de fuego. Concepción es una de las primeras ciudades que está incorporada en este plan de calles sin violencia, en medio de este lamentable suceso. Esperamos que la Policía de Investigaciones pueda tener resultados pronto para detener a las personas que cometieron este hecho”.
Respecto a la preocupación de los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo, el jefe comunal indicó que “a la ciudadanía le interesa que esto no vuelva a ocurrir y que puedan estar tranquilas en sus barrios o lugares en donde trabajan”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.