26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Gobierno Regional adelanta plan de “Gobernanza regional” para la conectividad del Biobío
Créditos: Gore Biobío

Gobierno Regional adelanta plan de “Gobernanza regional” para la conectividad del Biobío

Por Marcelo Castro | miércoles 3 mayo 2023 - 18:22
COMPARTIR

Los problemas ligados a la conectividad vial al interior de la Región del Biobío generado preocupación al interior del Gobierno Regional.

Y eso lo ha obligado a tomar medidas, que incluyen el trabajo conjunto con carteras del gobierno nacional, como lo son EFE, Obras Públicas y Transportes, entre otros, para acelerar y co financiar proyectos que son necesarios para el Biobío.

Sobre esto, el gobernador Rodrigo Díaz, detalló que “se necesita tener un plan armónico ante un conjunto de obras que se necesitan en la Región, y así poder confluir las miradas de los distintos ministerios sectoriales y nuestra mirada”.

Este viernes, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a Díaz y junto a subsecretarios de Vivienda, Transporte, Desarrollo Social, Medioambiente, entre otros, se realizará la instalación de este sistema de gobernanza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Marcelo Castro

Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.