"Con sus declaraciones, los delincuentes quedan felices": Cecilia Pérez alzó la voz tras dichos de Monsalve contra la U
Fotografía: Agencia Uno

"Con sus declaraciones, los delincuentes quedan felices": Cecilia Pérez alzó la voz tras dichos de Monsalve contra la U


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2023 17:34
COMPARTIR

La directora de Azul Azul -concesionaria de la Universidad de Chile-, Cecilia Pérez alzó la voz tras los dichos del ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien responsabilizó a los azules por lo ocurrido en el clásico universitario.

Sobre las declaraciones de Monsalve, manifestó que "son lamentables las declaraciones del subsecretario. El enemigo no es la U ni los clubes de fútbol, sino que los delincuentes que cobardemente se encapuchan para cometer delitos dentro de los estadios".

Asimismo, aseguró que están tranquilos de que cumplieron con la ley y lo solicitado por la Delegación Presidencial del Biobío. "Se nos solicitaron 350 guardias y tuvimos 357, uno cada 60 personas. Hay cosas que son innegables como los fuegos de artificio dentro del recinto, no lo vamos a negar. El sentido común es la ley. ¿No debería estar el Ministerio del Interior, que tiene el mandato legal de que no se comercialicen estos artefactos?", dijo.

Respecto a las siete faltas graves que incumplió la Universidad de Chile como institución organizadora del evento deportivo, Pérez indicó que no han sido notificados de ello. "No sabemos cuáles serían esas tremendas siete faltas graves, no hemos sido comunicados por ninguna institución publica del Ministerio del Interior".


Cecilia Pérez apuntó al delegado Humberto Toro

La directora de Azul Azul, a su vez, señaló que "es mentira que el jefe de seguridad no estaba. Siempre se mantuvo desde antes del partido hasta que terminó en la cabina de seguridad. Yo me pregunto dónde estaba el Delegado Presidencial dando tranquilidad a los hinchas. Yo le respondo: al lado mío viendo el partido".

Por otra parte, referente a las críticas por las cámaras del Ester Roa Rebolledo, Pérez dijo que "si las cámaras tienen mala calidad, por qué se sigue jugando ahí. Si es un recinto público, por qué no han existido los recursos públicos para modificar esa central de cámaras".

"Nuevamente tirando la pelota donde no corresponde. Con sus declaraciones, los delincuentes quedan felices", sostuvo tajante la dirigente de la Universidad de Chile.

Sentenció señalando que la violencia en los estadios, "no es ni más ni menos de lo que viven todos los chilenos. El subsecretario puede estar muy tranquilo porque día y noche tiene Carabineros resguardando su seguridad. ¿Pueden tener los chilenos esa seguridad? La respuesta es no".

ETIQUETAS: