Colo Colo no tuvo la jerarquía necesaria para superar a Boca Juniors en la Copa Libertadores
Colo Colo no pudo superar en el Estadio Monumental a Boca Juniors. El Cacique salió a realizar un partido de igual a igual ante el equipo argentino de Jorge Almirón y los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron quedarse con la victoria. Los transandinos vencieron por 2-0 a los albos en una presentación que sólo tuvo chispazos del cuadro local en la Copa Libertadores.
En los primeros minutos, Colo Colo fue más que Boca. Damián Pizarro, el joven delantero de 18 años, tuvo una ocasión certera para batir a Sergio Romero, pero el joven no pudo finalmente convertir su primer gol en la Libertadores. El torneo continental se da por individualidades y genialidades como la que realizó Luis Advíncula.
El delantero peruano se creó una ocasión letal en el minuto 12, dejó sin chances a Agustín Bouzat y un remate cruzado no pudo ser contenido por Fernando de Paul para enmudecer el Monumental, que tuvo a menos público del esperado a raíz de todas las sanciones.
En la segunda parte, Colo Colo no pudo tampoco dar alcance a Boca Juniors, que salió a la cancha con varias figuras relevantes como Chiquito Romero, Advincula, Sebastián Villa, Luis Vázquez, Nicolás Figal y Paul Fernández, quienes manejaron a sus anchas el partido en el recinto del cuadro albo. En el 64', la visita dio el golpe final al partido.
Un error innecesario de Maximiliano Falcón fue aprovechado totalmente por la carga de Vázquez, quien hizo trastabillar al uruguayo y eso bastó para que Villa tomara la pelota y batiera sin dramas a De Paul. Luego, en el 67', Carlos Palacios se hizo expulsar y el árbitro Claus no dudó ni siquiera un segundo en mostrarle la roja. El panorama para los albos no es el mejor en el certamen ya que quedó con 4 unidades y ahora tiene que esperar lo que viene en el grupo que comparten con Monagas y el Pereira de Colombia.
Para más noticias visita nuestro Twitter