Santo Tomás Concepción invita a la comunidad a una nueva campaña de DKMS
Fotografía: Cedida

Santo Tomás Concepción invita a la comunidad a una nueva campaña de DKMS


Por Karen Cifuentes | 02 Mayo 2023 16:03
COMPARTIR

Por segundo año consecutivo, la Universidad Santo Tomás de Concepción será el punto de encuentro para recibir a personas que quieran registrarse como potenciales donantes. Se trata de la campaña de la Fundación DKMS que realiza registros de posibles donantes de cédulas madre.  

"El año pasado se tomó contacto para hacer la campaña en la sede, la cual tuvo mucho éxito. Tuvimos más de 250 registros y este año se hará de nuevo con la idea de alcanzar ese número y superarlo", sostuvo Mariela Rodríguez, directora de la carrera de Fonoaudiología y organizadora de esta campaña.  

Rodríguez comentó que el registro consiste en la recolección de datos de contacto y frotis bucal la que se almacena para un posterior análisis y registro correspondiente.  

"A veces no son los familiares directos quienes son compatibles genéticamente con quienes requieren de trasplantes, sino que puede tratarse de una persona en cualquier parte del mundo, por eso mientras más personas están registradas, más posibilidades hay de ayudar a alguien", sostuvo la directora.  


Quienes quieran donar podrán acercarse a las dependencias de la Universidad Santo Tomás Concepción, ubicada en Prat 879, este jueves 4 de mayo desde las 9:30 a 18:00 hrs. y presentar su cédula de identidad para ingresar al edificio. Deberán contar con buena salud y ser mayores de edad y no haber sido tratados por cáncer o tener enfermedades autoinmunes.  

“Si una persona llegase a ser compatible, se contactarán con ella, en donde se le preguntará si quiere ser donador de células madre, será entonces cuando comenzará una segunda etapa de este proceso”, comentó Mariela Rodríguez.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: