Patricio Rubio pasó de jugar con Ronaldinho directo a la historia con Ñublense
Fotografía: Agencia Uno

Patricio Rubio pasó de jugar con Ronaldinho directo a la historia con Ñublense


Por Deportes Sabes | 02 Mayo 2023 23:49
COMPARTIR

Patricio Rubio es el goleador por excelencia que tiene Ñublense. El delantero tiene un gran recorrido en el fútbol chileno e internacional. En México, el goleador del cuadro de Chillán compartió en el Querétaro con Ronaldinho. Además, en Chile defendió las camisetas de Universidad de Chile y la Unión Española, mientras que también fue a Perú para jugar en Alianza Lima.

Rubio fue a Chillán para tener un segundo aire como futbolista. El discurso de Jaime García lo convenció de inmediato y el delantero empezó a levantar su nivel. El artillero se reencontró con sus orígenes y con lo que mejor sabe hacer que son goles. Hoy, en Collao, el "12" de Ñublense llegó y se apuntó con el primer gol internacional en la historia de la institución chillaneja en la Copa Libertadores.


Más allá de eso, Rubio valora la gran jornada que tuvieron como equipo. "Muy contento por el triunfo pero sobre todo por el triunfo. Se que es importante quedar en la historia del club con anotar el primer gol del club en Libertadores, pero no se hubiese disfrutado de la misma forma si no se hubiese ganado, que es lo principal. El equipo hizo un gran partido, lo merecíamos. Volvimos a lo que era Ñublense y le pusimos esas ganas y esa garra que no le estábamos poniendo", expresó.

Igualmente, Rubio aumentó su nivel y sus ganas de volver a jugar al fútbol. Su rol en el equipo de García es fundamental, ya que es un referente de la institución. El exjugador de la U alaba al DT de Ñublense, quien volvió a sacar lo mejor de él y le agregó cosas a su libreto como delantero.

"He crecido mucho en el tema táctico, en el tema de correr, de meter. En eso, el profe Jaime García ha sido fundamental. Me agregó muchas cosas al juego que no tenía antes y la clave está en la libertad que nos da. Lo he dicho siempre, que nos da la libertad de improvisar, de crear y eso para mí es clave. Salir con esa confianza cada partido, para mí lo es todo y es una de las claves del buen momento que estoy pasando, también", agregó Rubio.

Lo que más resaltó Rubio esta noche fue un concepto y él, con sus compañeros, están convencidos en que sí se puede ir por más tanto en la Primera División de Chile como en el plano internacional. "Volvimos a ser ese Ñublense y como nos dice Jaime es muy difícil que algún equipo nos pueda ganar", terminó.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: