Ñublense entra en la historia con una tremenda victoria en la Libertadores ante el Aucas
Fotografía: Sabes.cl

Ñublense entra en la historia con una tremenda victoria en la Libertadores ante el Aucas


Por Deportes Sabes | 02 Mayo 2023 22:14
COMPARTIR

Ñublense dio un golpe histórico para el fútbol local y también para el fútbol chileno. El equipo de Jaime García dio una tremenda muestra de carácter para sortear el gran escollo del Aucas de Ecuador en el Ester Roa Rebolledo. El equipo chillanejo venció por 2-1 a los de César Farías.

Un partido que comenzó sumamente complicado para los Diablos Rojos, ya que Rómulo Otero, quien dejó un grato recuerdo en Huachipato en su paso por Chile anotó en el minuto 24 un gol, que dejó sin chances a Nicola Pérez. El venezolano que llegó como gran refuerzo a la escuadra ecuatoriana, que, además, tuvo en sus filas al portero Hernán Galíndez, quien pasó por la U y estuvo sólo un semestre para volver a su país a enrolarse y disputar el Mundial con Ecuador.


Jaime García intentó jugarse todas sus fichas en la segunda parte con el ingreso de Jovanny Campusano y Andrés Vilches, quien, a la postre, fue un jugador vital como en el triunfo del sábado pasado ante Palestino por el Torneo Nacional. El primer aviso fue en el 56', Bernardo Cerezo aprovechó de acercarse a la portería del exjugador de Ñublense, Damián Frascarelli. El ex Deportes Concepción, Juan Leiva tuvo el empate pero cometió un yerro solo ante su rival.

Ya en el 62', Jorge Henríquez también buscó el empate, pero en forma fallida y en el 75', Patricio Rubio otra vez sacó un remate muy ajustado que tuvo en Frascarelli para salvar su guarida. En el 80', el histórico delantero aprovechó la asistencia del Rebelde Cerezo que le sirvió para conectar un tiro justo para anotar el primer gol en la historia del club en la Libertadores.

En el 90', Vilches logró marcar el tanto, quizás, más importante de toda la historia. El exjugador de Colo Colo y Universidad Católica tuvo un pase con ventaja, sacó un movimiento que dejó pagando a los defensas y el delantero sacó el remate que significó que el balón ingresara al pórtico y Ñublense lograra sus 3 primeras unidades en la Libertadores.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: