Jaime García dedica la victoria histórica de Ñublense en la Libertadores al público de Chillán
Fotografía: Sabes.cl

Jaime García dedica la victoria histórica de Ñublense en la Libertadores al público de Chillán


Por Deportes Sabes | 02 Mayo 2023 23:28
COMPARTIR

Jaime García es un técnico que conquistó los corazones de Ñublense. El estratega fiel a su estilo cercano y amable con los fanáticos de los Diablos Rojos no se guardó nada para festejar, siempre con mesura, una victoria histórica para el club de Chillán, que sumó sus primeros tres puntos en la Libertadores y es el primer triunfo internacional para el club.

La victoria ante Aucas por 2-1 marca un antes y un después para García, quien también da otro salto en su nivel como estratega y sabe que con Ñublense puede seguir conquistando cosas. De estar en Primera B, cameponar, batallar en Primera División, pelear el título, a conseguir un triunfo en la Libertadores, es algo soñado para él.


"Esa fórmula la hemos tenido siempre. Hemos fallado en goles puntuales. Nos han marcado goles inocentes de jugadas que nos venían marcando de esa forma. Nunca he dudado del equipo y jugamos ante un rival muy fuerte, que te provoca desorden en todos los frentes y tuvimos la paciencia. Llegamos muchas veces y tuvimos el control y la capacidad que ellos no tuvieron en el medio. Tomamos decisiones y retomamos el juego que veníamos haciendo. Ñublense mostró disciplina táctica, y enfrentó el partido de manera muy madura. Eso me gustó", subrayó García.

La cercanía de García con su gente es única. En muchas conferencias, el DT de Ñublense aparece con su mamá, no se olvida de su origen en Cartagena y, por adopción, también su corazón está cercano a Chillán por todo lo vivido con el club. Las palabras del estratega del cuadro chillanejo son únicas.

"No perdimos nunca el jugar, las ganas de ir hacia adelante y eso nos marcó el momento adecuado para ganar el partido. Fue la tónica del partido. Tuvimos un partido correcto. Quedé contento por la gente, por las emociones que viven ellos y que esperaron por mucho tiempo. Vinieron a otro lado con toda la gente que vino, con lo que estamos´apasando con el tema monetario hacen un esfuerzo extra para ver a su equipo ganar. Para mí que ellos vean un triunfo de Ñublense, para mí, eso te marca todo", añadió García.

El relato para los hinchas que llegaron en masa a Concepción para ver a Ñublense es único y sabe que el equipo hoy ante Aucas fue un ganador justo en el compromiso deportivo, que los lleva a sumar de a tres en la Libertadores.

"Tenemos que brindar espectáculo, alegría, han venido derrotas, nos ha costado en el otro campeonato y generalmente quedo muy satisfecho con mis jugadores. Vamos arreglando cosas en el camino y esto es por la gente, que hace un esfuerzo económico y para mí es lo más importante, que sigan creyendo en ti, en nosotros, que tengamos un respaldo eso es impagable. En otras circunstancias estaría colgado en la plaza, pero uno retribuye con esto. Paciencia también se los dije y fuimos justos ganadores", remató.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: