Carrete penquista en peligro: Delitos e incivilidades marcan termino de cada jornada
Fotografía: Captura de video

Carrete penquista en peligro: Delitos e incivilidades marcan termino de cada jornada


Por Karen Cifuentes | 02 Mayo 2023 18:31
COMPARTIR

Nuevamente el carrete penquista vuelve a la palestra por hechos de violencia ligados a él.

Esta vez, se trata de una discusión que ocurrió la mañana del domingo, a la salida de los denominados “after” en un conocido local nocturno, que funcionaría de manera ilegal en la Avenida Prat.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, uno de los involucrados, que se trasladaba en una camioneta, amenazó con un arma a otro sujeto.

El capitán Miguel Hernández, de la 2a. Comisaría de Concepción, explicó que “se registró una riña en la vía pública protagonizada por dos personas mayores de edad, quienes fueron detenidos por lesiones leves, conducción en estado de ebriedad y porte de arma de fuego. El arma fue remitida al laboratorio especializado y ambos detenidos quedaron en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía”.


Y claro, este debate llegó hasta las autoridades ya que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz justificó en este tipo de actos que la comuna haya ingresado al plan Calles sin Violencia.

"No solamente en ese sector, sino que en diferentes puntos de la ciudad de Concepción por algo somos una de las primeras comunas consideradas en el plan Calles sin Violencia, no es sólo por el hecho de ser capital regional, es porque los antecedentes en el uso de armas de fuego, en el aumento de homicidio, microtráfico de droga y tantos otros delitos en virtud de eso fuimos considerados y ahí hay una prueba", sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: