"Están improvisando": Rodrigo Díaz reiteró críticas a Estadio Seguro y pidió a Interior hacerse cargo de la violencia en estadios
Fotografía: Cedida

"Están improvisando": Rodrigo Díaz reiteró críticas a Estadio Seguro y pidió a Interior hacerse cargo de la violencia en estadios


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2023 15:51
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reiteró sus críticas a Estadio Seguro y pidió al Ministerio del Interior hacerse cargo de la violencia en los estadios.

Sobre los hechos acontecidos este domingo, Díaz sostuvo que "creemos que la región puede ser sede de grandes eventos. Ahora evidentemente hubo un problema, de planificación tanto dentro como fuera del estadio".

"Fuera del estadio ustedes pueden haber visto igual que muchas otras personas que concurrimos como estaban atochadas. Por ejemplo la avenida de acceso al principal coliseo deportivo de la región con vehículos mal estacionados", agregó.

Recalcando que "hubo mala planificación afuera del estadio y también evidentemente los controles para detener el exceso de de estos proyectiles tanto las bombas de ruido como las bengalas no funcionó, pues eso y eso merece ser corregido".

Asimismo, apuntó a que hay responsabilidades. "Hay una ley que establece que los clubes deportivos deben asegurar ciertas condiciones y la planificación de los medios de Estadio Seguro o de las otras instancias que tenían que coordinar lo externo, funcionaron mal".


"Están improvisando": Díaz arremetió contra encargada de Estadio Seguro

Respecto a su petición de la renuncia de la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, Díaz indicó que "no conozco cuál es el plan que ha presentado. Todo el mundo sabe que tenemos una superación de la seguridad de los estadios de fútbol producto de barras bravas que tienen prácticas criminales. ¿Cuál es el trabajo que ha hecho esta persona? Nadie lo conoce. ¿El día de ayer funcionó? Por supuesto que no porque están improvisando".

"Aquí hay responsabilidades políticas y alguien tiene que pagar esa responsabilidad política. Renunciando o pidiéndole el cargo", agregó.

Sentenció señalando que "uno lo que espera es que el gobierno pues esto depende del Ministerio de Interior que el Ministerio de Interior tenga un plan para hacerse cargo en forma definitiva de la violencia de los estadios que está vinculado a barras que tienen prácticas criminales".

ETIQUETAS: