Encuesta Cadem: Gestión del Presidente recibe un 30% de aprobación
Fotografía: Agencia Uno

Encuesta Cadem: Gestión del Presidente recibe un 30% de aprobación


Por Ariela Ramírez | 01 Mayo 2023 10:16
COMPARTIR

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem se publicó este domingo, donde se abordó la aprobación y desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, y el anuncio sobre la Estrategia Nacional del Litio. 

El mandatario recibió un 30% de aprobación, mientras que un 62% desaprueba la manera en que maneja su Gobierno.

Entre las razones por la que los encuestados aprobaron su gestión, se encuentran “la aprobación de la reducción laboral a 40 horas” (36%), “apoyo y respaldo a Carabineros” (32%) y “reformas de pensiones y tributaria” (29%).


En cuanto a la desaprobación, esta se debe “la delincuencia y orden público” (62%), “falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión” (54%), “economía, costo de la vida” (33%) e “indultos” (16%). 

Por otro lado, Cadem abordó el anunció que realizó el Gobierno sobre la Estrategia Nacional del Litio. Respecto a este, un 62% cree que el litio es el mineral más importante para el futuro del país, mientras que un 30% se inclinó por el cobre. 

Asimismo, un 85% está de acuerdo con la creación de un instituto tecnológico y de investigación público del litio y salares. En tanto, un 75% se encuentra a favor de que exista una asociación pública privada para su explotación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: