Clásico universitario en Concepción: Gendarme formalizado por desmanes quedó con prohibición de ingresar a estadios
Fotografía: Sabes.cl

Clásico universitario en Concepción: Gendarme formalizado por desmanes quedó con prohibición de ingresar a estadios


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2023 12:08
COMPARTIR

El gendarme, que fue formalizado por incidentes durante el clásico universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, quedó en libertad. No obstante, se determinó la prohibición de ingresar a estadios, además de tener que firmar mensualmente.

La Universidad de Chile pedía la prisión preventiva, pero el juez determinó que el gendarme sólo quedará con firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios.

César Rámirez, el abogado defensor del gendarme, recalcó que si bien la detención de su defendido se declaró legal, en la audiencia "se señaló que sin presumir en ningún caso mala fe del funcionario policial que dice que mi representado participó, puede por la especial situación que se estaba viviendo adolecer en definitiva de un error".

"Y ello o prueba de ello es que cuando se hicieron las pericias de emitir toda mi representado no tiene ningún elemento que lo vincule con la manipulación de bengalas o elementos de otra naturaleza y además de ello, tampoco existe ninguna imagen que lo vincule a él realizando las actividades que se le imputan", complementó.


Asimismo, criticó a la concesionaria de la Universidad de Chile. "Lo que me parece absolutamente irresponsable es la actitud de los querellantes que representan a Azul Azul, de decir un conjunto de situaciones, que lo único que hacen es enlodar la honra de mi representado, de la institución a la cual pertenece porque se recalcó ese punto".

"Una vez que termine este procedimiento, que tengo la certeza que él será absuelto de ello, nos reservamos desde ya las acciones legales correspondientes", sostuvo.

ETIQUETAS: