Familia sufrió violento asalto en Quinta Normal: Los amenazaron con armas de fuego
Fotografía: Contexto

Familia sufrió violento asalto en Quinta Normal: Los amenazaron con armas de fuego


Por Ariela Ramírez | 30 Abril 2023 10:12
COMPARTIR

Un violento asalto se registró durante la jornada del sábado en Quinta Normal, donde cuatro sujetos ataron y amenazaron con armas a una familia.

Los individuos maniataron a la familia y golpearon a uno de los integrantes con un arma de fuego. Además, sustrajeron el vehículo que se encontraba en la vivienda para darse a la fuga. 

El oficial de ronda occidente, capitán Daniel Barrera, indicó que “en la comuna de Quinta Normal, valiéndose por las condiciones climáticas y la poca concurrencia de personas que a esa hora circulaban por la vía pública, cuatro individuos ingresan mediante la metodología del escalamiento a un domicilio particular donde se encontraba un grupo familiar. Dentro de los cuales había dos menores de edad”. 


“Ingresan a este domicilio, intimidan con un arma de fuego a este grupo familiar. Posteriormente, los maniatan y aprovechándose de que obviamente las víctimas se encuentran sin poder ejercer algún tipo de fuerza en contra de la acción de los delincuentes, comienzan a hacer un registro. Sustraen una cantidad indeterminada de especies de valor, para luego sustraer un vehículo particular desde el interior de la vivienda y darse a la fuga”, agregó. 

Luego de que los sujetos huyeron del domicilio, una de las víctimas logró desatarse y procedió a contactarse con Carabineros. Los uniformados acudieron al lugar para tomar la respectiva denuncia. 

Además, el capitán Barrera señaló que “según la información que se mantiene y que está en motivo de investigación, los sujetos habrían golpeado a una de las personas del grupo familiar con el arma de fuego. Digamos golpeándolo en su cabeza, pero afortunadamente las lesiones no son de consideración. Todos fueron atendidos rápidamente en el centro asistencial”. 

Por último, mencionó que “aún no se mantiene debido a que obviamente producto de la acción delictual, las personas se encontraron bastante impactadas. Por lo tanto, eso se está viendo recién. Lo único que tenemos claro es que se llevaron un vehículo y distintas especies de valor que tenían estas personas al interior de su domicilio”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: