"Despierto en psiquiatría, amarrado": Américo recordó el momento en que quiso atentar contra su vida a los 17 años
Fotografía: Instagram

"Despierto en psiquiatría, amarrado": Américo recordó el momento en que quiso atentar contra su vida a los 17 años


Por Ariela Ramírez | 30 Abril 2023 16:54
COMPARTIR

El cantante nacional, Américo, recordó los duros momentos que vivió durante su infancia y el intento de suicidio que tuvo a los 17 años. 

En conversación con Martín Cárcamo, para su programa “De tú a tú”, artista habló sobre su infancia y cómo le afectó el divorcio de sus padres, puesto que “cuando se separan, mi papá tuvo dos intentos de suicidio, donde yo fui testigo. Lo vi, me tocó salvarlo las dos veces”. 

En ese contexto, Américo relató que la primera vez que su padre quiso atentar contra su vida, se rompió la cuerda, mientras que la segunda vez ocurrió cuando “tenía 8 o 9 años, y me tocó ver la soga en la viga colgada. Eso fue brutal. Me atrevo y miro, y por suerte él no estaba. Viene de la cocina, me abraza y me pide perdón. Desiste de su intento. Sin duda, eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir”. 


Respecto a la separación de sus padres, el cantante señaló que “yo era el regalón de los dos, pero estaba en esta condición de no ser visto. Le decía a uno que no quería y no me pescaba, luego le decía al otro que no quería, tampoco me pescaba. Entonces, esa ambigüedad era fatal. Callar esa sensación de soledad, esa pena con la que no sabía vivir, era jodido”. 

Además, Américo reveló que él también tuvo un intento de suicidio, producto de su relación con la madre de su hija. El músico indicó que “ella me engañó con un compañero de curso. Eso fue dramático para mí, fue terrible. A lo primero que recurro fue a tomarme unas pastillas”. 

“Mi mamá me encuentra y le toca vivir todo este queso. Me lleva al hospital y me lavaron el estómago. Despierto en psiquiatría, amarrado a los 17 años. Esto no lo sabe nadie”, expresó. 

Por último, el cantante mencionó que producto de esta acción, su madre decidió dejarlo internado por una semana. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: