Contraloría detecta irregularidades financieras por $3,5 mil millones en DAEM de Tomé
Fotografía:

Contraloría detecta irregularidades financieras por $3,5 mil millones en DAEM de Tomé


Por Marcelo Castro | 30 Abril 2023 09:07
COMPARTIR

Una auditoría que concretó la Contraloría al interior del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Tomé reveló una serie de deficiencias financieras entre 2018 y 2020.

De acuerdo al informe del organismo, existen saldos que no se pueden acreditar ligados a las cuentas de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), Fondo de Apoyo Educación Pública (FAEP) y Programa de Integración Escolar (PIE).

A lo que se suman $163 millones que corresponde a dineros que se pagaron desde los fondos SEP y PIE en  Seguro de Accidente del Trabajo, Cesantía, Inválidez y otros aportes previsionales a personas que no estaban contratadas bajo estos conceptos.


Según el reporte, en la cuenta SEP, existe un saldo sin respaldar por $612.480.040, a su vez, en la cuenta correspondiente a Faep, el monto asciende a $335.793.682.

Es en la cuenta del PIE en donde existe el mayor monto de dinero sin acreditar, el que alcanza  $2.412.207.079.

Desde el órgano fiscalizador se ordenó un sumario para determinar responsabilidades, además se dio un plazo de 60 días para que la casa edilicia pueda acreditar el paradero de esos dineros.

Sabes.cl contactó a la Municipalidad de Tomé, pero no hubo respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: