Impacto en la Universidad de Concepción por muerte de destacado deportista
Fotografía: Agencia Uno

Impacto en la Universidad de Concepción por muerte de destacado deportista


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2023 15:11
COMPARTIR

Pesar y consternación ha inundado a la Universidad de Concepción luego de que la rama de voleibol de la casa universitaria confirmara este jueves el trágico deceso de Joaquín Herrera, un destacado deportista del plantel.

Él estudiaba geología en la casa de estudios penquista y a partir de enero del 2022 fue que se presentó a las pruebas de la selección de Vóleibol UdeC. Era un destacado deportista, que incluso fue campeón con el equipo al que jugaba.

Juan Ignacio Armoa, jefe técnico de la rama deportiva, rememoró -en diálogo con la UdeC- la vez que el joven fue una pieza clave para llegar a la final del Campeonato Nacional Universitario en 2022, donde la UdeC venció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se coronó campeón.

El joven, en palabras de Armoa, "fue preseleccionado nacional, seleccionado regional, universitario, siempre muy laborioso, respetuoso". Lo recuerda con cariño, ya que fue su pupilo el tiempo que estuvo jugando al voléibol. En 2023, Joaquín también fue protagonista en partidos importantes de la rama.

Su partida ha generado pesar en la Universidad de Concepción

Su partida ha calado hondo en la UdeC y la Unidad de Deportes. Armoa incluso manifestó que "se nos va una persona muy importante, a los entrenadores nos deja sin saber qué hacer, cómo poder enfrentar una situación así; nos enseñó muchas cosas y lo seguirá haciendo".

Para recordarlo, en la Casa del Deporte se realizó una velatón, que congregó a cientos de personas. Todos y todas se fundieron en abrazos de consuelo. Cabe precisar que, de acuerdo a lo que se supo, el joven atentó contra su vida, dejando una historia programada en Instagram con las razones y donde lo hallarían.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: