CGE retomó labores para reponer suministro eléctrico tras falla que afecta parcialmente a Tomé y Coelemu
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

CGE retomó labores para reponer suministro eléctrico tras falla que afecta parcialmente a Tomé y Coelemu


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2023 11:23
COMPARTIR

CGE Transmisión informó que se retomaron las labores de reposición del suministro eléctrico producto de la infraestructura dañada en la Línea de Transmisión Penco-Tomé. La falla afecta parcialmente a las comunas de Tomé y Coelemu.

Las condiciones climáticas adversas que se presentaron, en específico el fuerte viento que azotó a la Región del Biobío, generó condiciones de muy alto riesgo para el personal que debía realizar los trabajos de reparación de la infraestructura severamente dañada, imposibilitando anoche la continuidad de las faenas.

La causa de esta falla fue consecuencia de la caída de un árbol, ubicado fuera de la franja de seguridad y propiedad de terceros no relacionados a la compañía eléctrica. Resultó fracturado producto de la acción del fuerte viento que afectó a la zona. Los daños que sufrió la infraestructa fueron considerables.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: