Bus escolar quedó en medio de línea férrea segundos antes que pasara el tren en San Pedro
Fotografía: Captura de video

Bus escolar quedó en medio de línea férrea segundos antes que pasara el tren en San Pedro


Por Ariela Ramírez | 29 Abril 2023 12:07
COMPARTIR

Un gran susto vivieron los estudiantes de la Escuela Artística Enrique Soro, luego de que el bus escolar en el que transitaban quedara en la mitad de línea férrea, segundos antes que se acercara un ferrocarril de carga en el sector Candelaria, San Pedro de La Paz.

El director de la escuela, Fabricio Romero, emitió un comunicado donde señaló que “me parece gravísima la situación de imprudencia, ya que confiamos la vida de nuestros niños y niñas en un transporte privado, gestionados con recursos públicos, para garantizar precisamente la seguridad de nuestros y nuestras estudiantes, lo cual con acciones imprudentes como la de hoy no se cumple con nuestra promesa de garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros niñas y niñas”. 


“Por lo anterior, ya se informó a la DAEM y se solicitó directamente a la empresa vía telefónica y por correo una medida que garantice que esta situación no volverá a ocurrir”, añadió. 

El director pidió disculpas por el caso, especialmente a “nuestros y nuestras estudiantes por la gravísima situación ocurrida y me comprometo con las madres, padres y apoderados a exigir a la empresa la corrección de esta lamentable situación”. 

Por último, mencionó que desde DAEM y Sostenedor se solicitó “una fiscalización al Ministerio de Transporte de nuestro bus a objeto de garantizar la seguridad de nuestr@s niñ@s” y que se solicitó el cambio de chofer a partir del próximo 2 de mayo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: