Multiplica Tu Impacto: La iniciativa que enfrenta la crisis climática llegará a Concepción
Fotografía: Cedida

Multiplica Tu Impacto: La iniciativa que enfrenta la crisis climática llegará a Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2023 15:50
COMPARTIR

Este sábado, 29 de abril, se realizará en Concepción el encuentro que dará vida a la iniciativa Multiplica Tu Impacto (Motum). La actividad organizada por penquistas recorre Chile en busca de activistas entre 18 y 32 años que quieran aportar soluciones para enfrentar la crisis climática desde sus interiores y ya fue efectuada en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.

Multiplica Tu Impacto es parte de las acciones de Multiplica X el Clima, una instancia internacional que se dedica a la formación y fortalecimiento de líderes juveniles climáticos. Es organizado por Motum y The Climate Reality Project América Latina, organización sin fines de lucro estadounidense involucrada en la educación y la defensa relacionadas con el cambio climático.


Cabe destacar que Multiplica X el Clima es financiada por la Embajada de Estados Unidos De América en Santiago de Chile y apoyado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Climate Interactive y MIT Management Sustainability Initiative.

Joaquín Paredes, director ejecutivo de Corporación Motum afirmó que "creemos fielmente en la idea de multiplicar para crear más impacto a través de la creación y la inversión en comunidades que tengan este potencial. Esto es algo que nos motiva mucho desde Motum, el poder seguir impulsando agentes de cambio en Chile y América Latina".

Multiplica Tu Impacto en Santiago

Encuentro en Santiago

El Agregado Cultural de la embajada de Estados Unidos en Chile, Kyle Fishman, señaló durante la instancia llevada a cabo en Santiago que “estamos muy contentos y orgullosos de poder apoyar este proyecto de Motum, porque es tan importante empoderar a los jóvenes para encontrar las soluciones que el futuro necesita".

Agregó que "como embajada estamos comprometidos con las voces emergentes y queremos ver un futuro mejor para todos, es el lema de nuestra celebración del bicentenario de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos este año

Lo que se espera para este sábado en Concepción

Catalina Taccone, parte del equipo de Motum, expresó que "lo que esperamos de mañana es un encuentro que le de un cierre a un ciclo de encuentros macrozonales en Chile, pero también que convoque a juventudes y otros actores dentro de la sociedad".

Lo anterior, comentó Taccone es "para trabajar en un plan de acción a través de una metodología preparada para este programa y y levantar estas problemáticas de los distintos territorios en Chile".

El plan es que "después podamos sistematizar en un proceso posterior y darles continuidad a todos estos trabajos realizados en las distintas zonas a lo largo del país", explicó.

Para quienes deseen participar, deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://motumcorp.org/multiplicatuimpacto  

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: