Incendio destruye por completo un galpón en Penco: Fuego amenazó viviendas y una escuela
Fotografía: @bomba9cbt

Incendio destruye por completo un galpón en Penco: Fuego amenazó viviendas y una escuela


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2023 10:23
COMPARTIR

Un incendio de grandes proporciones destruyó en su totalidad el galpón de una mueblería ubicado en las cercanías de la villa Cosmito, en la comuna de Penco. El siniestro generó preocupación entre los residentes del sector y es que la bodega estaba entre viviendas y la Escuela Ethel Henck de Grant.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. En la emergencia no sólo trabajó el Cuerpo de Bomberos de Penco. Voluntarios de Tomé, Concepción y Talcahuano también llegaron a Cosmito para combatir las llamas. La madera ardiendo generó enormes llamas y columnas de humo. Las cenizas se dispersaron por los alrededores.

Afortunadamente, los equipos de Bomberos lograron evitar la propagación de las llamas. Cerca de las 8.00 de la mañana se produjo una reactivación del fuego que, rápidamente, fue apagado por los voluntarios de Penco. Las causas del siniestro están siendo indagadas por el Departamento de Investigación de Incendios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: