Gobierno descarta querella antiterrorista por ataque a bus escolar: Se abre a blindaje de buses
El Gobierno en el Biobío confirmó que en las próximas horas presentará acciones legales por los hechos acaecidos la mañana de este jueves en Cañete, y que involucraron a un microbus que transportaba escolares.
De acuerdo al delegado presidencial (s), Humberto Toro, el equipo jurídico de la instancia se encuentra analizando la figura que invocarán ya que “esto merece mucha conversación con el conductor, además de cuál es el grupo que se encuentra operando en el lugar, por lo que se requiere el máximo de información posible”.
Al ser consultado si se aplicará la Ley Antiterrorista por estos hechos, Toro respondió que “son delincuentes y se va a seguir haciendo el trabajo de persecución penal con aquellos que son delincuentes. Son personas que roban vehículo, madera y generan protección a ese tipo de actos violentistas que realizan como delincuentes”.
¿Buses blindados?
Reforzar la seguridad en los traslados entre estas comunas parece ser la prioridad para el Ejecutivo, ante esto, la seremi de Educación se abrió a la opción comenzar a realizar estos viajes con buses blindados.
Al ser consultada por esto, la seremi Elizabeth Chávez comentó que “eso habría que averiguarlo, podría serlo, habría que verlo, no puedo dar una decisión taxativa, ya que habría que ver cómo ocurrió la situación y buscar la forma para que los niños vayan seguros al colegio”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.