Editorial: Crísis migratoria, es urgente la ayuda humanitaria y lo segundo el corredor
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Crísis migratoria, es urgente la ayuda humanitaria y lo segundo el corredor


Por Equipo Sabes | 28 Abril 2023 10:19
COMPARTIR

Lo hemos hecho pésimo y hoy la Crísis migratoria se ha vuelto una urgencia. No hay duda con eso, basta mirar las calles de cualquier ciudad de Chile y observar a familias de migrantes con niños durmiendo en las calles, bajo los puentes o en los semáforos pidiendo limosnas.

Pero lo del norte es una urgencia ahora!

Decenas, centenares de personas que han quedado en una especie de limbo territorial. No pueden ingresar a nuestro país por la presencia de las FFAA (se ha indicado que se ha impedido la entrada de 7 mil personas a territorio nacional) y tras la instalación de los militares peruanos tampoco pueden pasar al norte.

Se trata de venezolanos, colombianos y haitianos que en su mayoría quieren volver a sus países de origen, por lo tanto lo más obvio en estos casos es el corredor humanitario.


Sin embargo, lo primero y más urgente es ir en ayuda inmediata de los migrantes que quedaron en la Línea de la Concordia; con agua, alimentos, servicios higiénicos y abrigo. Es el desierto de Atacama y por lo tanto de día mucho calor y de noche hay mucho frio. Los migrantes, adultos, mujeres, niños, ancianos merecen dignidad. Hoy y a propósito de estas peleas diplomáticas entre Chile y Perú no la están teniendo.

El canal de Youtube Sala de Prensa editorializó sobre este tema

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: