Deportes Concepción espera al fin matar la mufa de no sumar victorias en la Segunda División
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Concepción espera al fin matar la mufa de no sumar victorias en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 28 Abril 2023 23:55
COMPARTIR

Deportes Concepción tiene que ganar como sea en la Segunda División. El triste rendimiento del León de Collao lo tienen en el último lugar de la competencia con sólo un punto en 7 partidos. Hasta el momento, el técnico Claudio Rojas no ha logrado victorias en el elenco lila, que visitará mañana a Deportes Limache desde las 20 horas en la cancha sintética del Nicolás Chahuán en la Región de Valparaíso.

Desde hace varios años, Concepción no logra adaptarse a ese tipo de recintos y le ha costado poder imponer sus términos. En la interna del equipo, la presión para Rojas y todo el plantel es máxima, ya que tienen que traer algo para dar la pelea en el certamen y no volver al fútbol amateur en 2024. Este año, el club a través de Víctor Rubio invirtió un monto de 500 millones de pesos, pero, en la cancha, eso ha estado lejos de notarse.


El club tiene que obtener la victoria, ya que a la mano sólo tiene a Iberia y Deportes Linares que tienen 4 puntos, mientras que un escalón más arriba está Fernández Vial con Fernández Vial con 8 unidades. Ya palabras mayores son alcanzar a rivales como General Velásquez y el mismo Rengo, que viene de ganar hoy a Deportes Valdivia por 3-2 como visita. La gran ausencia será el expulsado Eduardo Vilches. Francisco Tapia sería su reemplazante.

"Yo estoy muy fuerte de cabeza y los jugadores que dirijo los tengo que convencer que así tiene que ser. Tenemos un partido por delante y siento que el proceso va bien. Hemos ido de menos a más. Los plazos se acortan y sigo con la cabeza a tope y sé que podemos sacarlo adelante", expresó el técnico Rojas en Deportes Concepción.

A lo largo del torneo, el Conce ha recibido 15 goles durante estos partidos y el poderío de gol es escaso con sólo 9 tantos marcados. "Somos muy meticulosos en los trabajos de línea defensiva, pero los partidos duran más y con desconcentraciones nos tiran al piso", reconoció Rojas, que se medirá ante un equipo que sólo ha recibido 4 goles en contra y que tiene a Víctor Rivero como su entrenador.

Mañana, en tanto, el club vivirá la Junta Ordinaria de Accionistas desde las 9:30 horas en el Salón Plenario del Hotel Terrano.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: