Crece Club de Lectoras de la Biblioteca municipal de Concepción, tienen jornada con enfoque de género
Fotografía: Biblioteca municipal de Concepción

Crece Club de Lectoras de la Biblioteca municipal de Concepción, tienen jornada con enfoque de género


Por Hugo Varela | 28 Abril 2023 11:44
COMPARTIR

¿Cuántos libros ha leido usted el último año? Las cifras de lectores y lectoras van claramente a la baja. En el Club de Lectoras de la Biblioteca Municipal de Concepcion saben esto y luchan a diario para revertir las cifras.

Club de lectoras
Biblioteca Municipal club de lectoras con enfoque de género

Jornada de lectura y músiva en Biblioteca Municipal

Este viernes 28 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el salón principal de la Biblioteca Municipal de Concepción, se realizará el evento: “Explorando realidades Latinoamericanas con óptica de género”, organizado por “El Segundo Texto” 1° Club de Lectoras del centro cultural y bibliográfico, el cual invita a celebrar el final del 3° Ciclo de Lecturas: “Voces de Escritoras Latinoamericanas y El Caribe”, con una jornada literaria abierta a la comunidad.  El evento reune conversatorios, música y poesía.


Lectura con enfoque de género

Natalia Cáceres Tapia, es Mediadora del “Segundo Texto” y comenta: “Estamos felices de compartir este nuevo hito del Club de Lectoras; un proyecto de extensión cultural, siendo uno de los objetivos la incorporación de enfoque de género en biblioteca, a través de la literatura desarrollada por puño y letra de escritoras de distintas épocas y puntos del planeta, las cuales son abordadas por lectoras mayores de 18 años. En esta oportunidad, consideramos la situación geopolítica de América Latina y El Caribe, y los tópicos que nos entregan las autoras en sus respectivas obras”.

La jornada literaria contará con intervenciones artísticas, denominadas “Cantos Siderales del Conosur”, las cuales fusionan música y poesía, a través de las voces de la cantautora Catalina Parra Salazar, mediante proyecto su solista y performativo Bitácora Celeste e Isidora Figueroa Scarlazetta, cantautora y poeta, más conocida como “Isidora Scarlazetta”.

La Bienvenida comienza a las 18:00 horas, en el primer piso de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: