Denuncian agresión al interior del Core Biobío: Piden entregar antecedentes en la Comisión de Ética
Fotografía: Archivo

Denuncian agresión al interior del Core Biobío: Piden entregar antecedentes en la Comisión de Ética


Por Marcelo Castro | 27 Abril 2023 17:58
COMPARTIR

Preocupación causó al interior del Consejo Regional la denuncia realizada en la sesión plena de este miércoles. Allí, la core Diana González acusó una agresión por parte de otro colega.

De acuerdo a lo manifestado en la instancia, “hubo un hecho bastante agresivo por parte de un colega, creo que eso debería parar, ya que merecemos respeto por nuestra investidura. No estoy dispuesta a que se me trae de mala manera. Ustedes saben quién es quien tiene el descontrol de ira y esto no ha sido solo conmigo, sino con otras personas”.

Ante esto, en la misma sesión, el gobernador Rodrigo Díaz, aseveró “usted tiene dos caminos para hacer una denuncia, por la vía judicial, policial o recurrir a la Comisión de Ética, porque aquí nadie tiene derecho a tener problemas con sus pares”.


Horas más tardes, la autoridad agregó que “no es admitible ningún hecho de violencia, y si tuviera los antecedentes, yo mismo denunciaría los hechos”.

Mientras que la presidenta de la comisión de Ética del Core, Teresa Stark, comentó que “no hemos recibido denuncia alguna, incluso varios nos enteramos de lo ocurrido ahí. Yo le pido a la colega que haga la denuncia para que esto no se vuelva a repetir”.

Sabes.cl contactó al core, que testigos, sindican como el protagonista de la agresión, quien descartó emitir declaraciones.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: