Alcalde de Tacna tachó de "irresponsable" a Gabriel Boric: Gobierno respondió que sus palabras "no contribuyen en lo más mínimo"
El alcalde de Tacna, Pascual Güisa, tachó de "irresponsable" al Presidente Gabriel Boric a próposito de la crisis migratoria que se vive en la frontera entre Perú y Chile. Ante ello, el Gobierno respondió que sus palabras "no contribuyen en lo más mínimo".
La autoridad de la fronteriza ciudad criticó las medidas que ha tomado el Mandatario en dicha materia. En diálogo con CNN, dijo que "no podemos aceptar que se traslade el problema de una frontera a otra y esto está haciendo creado justamente por las medidas, y las disculpas a todos mis hermanos chilenos, por un Presidente de Chile que no toma las medidas adecuadas".
Asimismo, sostuvo que "no debemos permitir que un innombrable y disculpe pueblo chileno, irresponsable como su Presidente esté trasladando los problemas a la frontera, esto no lo podemos permitir hermanos chilenos".
"Tenemos que saber solucionar nuestros problemas, si el problema ocurre en nuestro país, oiga sencillamente debemos trasladarlos y en ese corredor humanitario trasladar a las personas", concluyó.
Gobierno respondió a dichos del alcalde de Tacna apuntando a Gabriel Boric
Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue quien respondió, señalando que "Chile vive todos los días el desafío del tema de la migración y la vivimos con sentido de responsabilidad, entendiendo la magnitud que tiene este fenómeno".
Tohá afirmó que "palabras como esa no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo al tipo de fenómeno que tenemos al frente y al rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada".
Además, explicó que ha existido un contacto por parte de Chile con Perú. "La cancillería de Chile ha estado en contacto con Perú desde el primer momento en que esto se empezó a producir y además las autoridades y funcionarios responsables de la frontera han estado atentos también", dijo.
Detallando que ese trabajo se enfoca en ayudar "a que las personas que intentan trasladarse a otros países encuentren por el lado chileno todas las condiciones de apoyo humanitario".