Vecinos denunciaron fuerte olor desde un departamento: Descubren cultivo indoor de marihuana en La Pintana
Fotografía: Agencia Uno

Vecinos denunciaron fuerte olor desde un departamento: Descubren cultivo indoor de marihuana en La Pintana


Por Alvaro Sandoval | 26 Abril 2023 10:03
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la incautación de una importante cantidad de marihuana que estaba siendo cultivada y procesada en un laboratorio clandestino ubicado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Según información policial, fueron los mismos vecinos que denunciaron la presencia de un fuerte olor al interior de un departamento.

Tras esto, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI encabezó un operativo que permitió hallar un sistema de cultivo tipo indoor en el que se cultivaban 327 plantas de marihuana, de entre 50 y 100 centímetros de altura.

Además, fueron incautados 1.066,78 gramos de cannabis, los cuales se encontraban al interior de dos baldes en proceso de secado.

Según detalló el subprefecto de la Bicrim, Cristián Aravena, el decomiso fue avaluado en $150 millones de pesos.

Asimismo, una persona que se encontraba al interior del domicilio involucrado fue detenida, siendo hasta el momento el único responsable por este hecho.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: