"Tienen que garantizar la seguridad": Delegado presidencial (s) del Biobío por multa a la ANFP tras desordenes en Collao
Fotografía: Fotografía de contexto, Twitter EsterRoaoficial

"Tienen que garantizar la seguridad": Delegado presidencial (s) del Biobío por multa a la ANFP tras desordenes en Collao


Por Marcelo Sepulveda | 26 Abril 2023 22:39
COMPARTIR

Hace más de un año, en el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputó en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los hinchas de ambas barras protagonizaron un graves desmanes. Debido a esto, la Delegación Presidencial del Biobío decidió impulsar una sanción a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de una multa de 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM).

Respecto al tema, el delegado presidencial (s), Humberto Toro, sostuvo que "como gobierno siempre queremos fomentar el deporte y garantizar que la gente tenga derecho a lo lúdico y de ocio positivo, pero también la asociación de fútbol y los clubes tienen que garantizar la seguridad. Ellos tienen que tener mayor control con las hinchadas de los equipos".

La multa a la Anfp, ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción, se remontan al 23 de enero de 2022 y asciende a los 62.388.000 de pesos.


El delegado, se refirió a la incertidumbre previa a la disputa del partido entre la U de Chile y la Universidad Católica, que se juega el domingo al mediodía en Collao. "Nosotros hemos sido muy claros, por eso se rechazó dos veces lo que la Universidad de Chile había planteado para jugar. Hicieron una tercera solicitud garantizando más guardia, instrumentos, herramientas de seguridad, por lo tanto tendrán que cumplir. Si algo ocurre y no han cumplido con las cosas que han prometido, evidentemente nosotros también estableceremos lo que nos corresponde con ello", afirmó Toro.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: