Senadora Campillai solicitará desafuero de diputada María Luisa Cordero
Fotografía: Agencia Uno

Senadora Campillai solicitará desafuero de diputada María Luisa Cordero


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2023 20:53
COMPARTIR

La senadora Fabiola Campillai anunció que presentará una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero. Aquello lo hará ante la Corte de Apelaciones de Santiago este jueves.

Con lo anterior busca que se dé lugar a que se tramite la querella por el delito de injurias graves con publicidad luego de que la diputada relativizara la ceguera de Campillai en un programa radial.


Los dichos de Cordero se remontan a marzo de este año. En dicho espacio radial, la parlamentaria indicó lo siguiente: "La señora Campillai se descubrió que ve, se acuerda que le dije que ella votó y le achuntó al hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno".

"Ella no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo (sic). Le sacó una toma y la subió a las redes. No es ciega total. Manda a quemar el país, manda a quemar los metros. No es ciega, tiene un ojo bueno", sostuvo en ese entonces.

Hay que recordar que Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo. Ocurrió en el marco del estallido social y el excarabinero Patricio Maturana fue condenado a 12 años de cárcel por su responsabilidad.

ETIQUETAS: