Huachipato no pierde de vista el foco y se motiva para seguir en el liderato ante Magallanes
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato no pierde de vista el foco y se motiva para seguir en el liderato ante Magallanes


Por Deportes Sabes | 26 Abril 2023 23:50
COMPARTIR

Huachipato intenta dejar atrás la caída en Talcahuano ante La Calera por 3-2. Los últimos partidos de la Primera División del fútbol chileno han sido complejos para el elenco siderúrgico, que ha perdido terreno en los últimos pleitos. Más allá de eso, la escuadra de Gustavo Álvarez se motiva para dar la pelea el viernes, a las 20:30 horas, ante Magallanes en el recinto del sector de Las Higueras.

Sin duda, el análisis está realizado por Álvarez, quien sabe que en los últimos partidos pasaron complicaciones, aunque él cree que fue más sufrido lo vivido contra Copiapó que la caída ante Unión La Calera. Al menos, el cuerpo técnico ya tomó cartas en el asunto sobre lo que viene ante los de la Academia, que es dirigida por un ex acerero como Nicolás Núñez.


"Creo que en el partido con Copiapó nos llegaron más de lo habitual y llegaron más que nosotros. Creo no equivocarme, pero el rival nos superó en ocasiones. El análisis es más profundo que determinar si juega un central con determinadas características o un medio centro como central. El análisis va por qué no podemos dominar como antes y tener las características de antes como cuatro partidos atrás. Son cosas que hemos detectado y corregido. Esperemos tener un rendimiento satisfactorio y que producto de esas correcciones tener un partido correcto el viernes", explicó el DT Álvarez.

Además, Álvarez cree que más allá de venir en un descenso futbolístico el clima laboral no cambia y la motivación es seguir arriba en lo más alto del fútbol chileno, ya que es el gran objetivo que tienen en el cuadro de la usina.

"El análisis abarca todo el funcionamiento del equipo, que desemboca a que el rival no llegue. Hay más cosas para corregir que eso. El clima es ameno y eso no cambia con los resultados. Me parece que el plantel de Huachipato puede estar afectado es paradójico, porque no nos puede afectar estar primero. La respuesta que se me viene es que Huachipato está primero después de mucho tempo y qué mejor ánimo se puede tener", añadió.

Sobre si el equipo está o no complicado con los últimos pasajes del torneo, Álvarez fue claro en su visión. "El ánimo esta bien como siempre. Mi forma de conducir no la modifican los resultados. Tengo muy claro el objetivo y cómo llegar a él", terminó.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: