"El Gobierno nunca tuvo una agenda en materia de seguridad: Diputada Marlene Pérez tras interpelación a ministra Tohá
Fotografía: Cedida

"El Gobierno nunca tuvo una agenda en materia de seguridad: Diputada Marlene Pérez tras interpelación a ministra Tohá


Por Ariela Ramírez | 26 Abril 2023 14:39
COMPARTIR

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la interpelación en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, la que fue presentada por Chile Vamos.

Esta se aprobó con 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones. En el documento, la bancada mencionó 12 razones, las que incluyen el "poco apoyo" a Carabineros y la inexistencia de una agenda legislativa en materia de seguridad.


La diputada por la Región del Biobío, Marlene Pérez, señaló que “estamos viviendo la crisis más grande de seguridad en nuestro país y estamos en un punto de no retorno por lo mismo hemos decidido interpelar a la Ministra Tohá porque sabemos que el Gobierno nunca ha tenido una agenda de seguridad y hoy que la realidad le golpea en la cara están presentando proyectos”.

Asimismo, la parlamentaria explicó que “queremos que nos respondan y queremos saber cuál es el plan. Lo más importante es que no se desdigan porque, dice por un lado estar con la seguridad, sin embargo, el día lunes en la Cámara aprobamos un proyecto que permite darle atribuciones al Gobierno para que pueda sacar del país a los inmigrantes que vienen a delinquir”.

“Pero la Ministra ha anunciado ir al Tribunal Constitucional, eso demuestra que acá no hay un compromiso real con la seguridad”, concluyó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: